“No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes, o los más grandes. Se trata de ser nosotros mismos.” Kilian Jornet

Hoy vamos a hablar sobre la energía telúrica una energía de la que pocos conocen pero si existe, lo primero que debemos saber es:

Que es la energía telúrica


Es importante saber que nuestro planeta recibe energía del universo, la que es llamada energía cósmica.

La tierra genera movimientos internos  y vibraciones internas que se convierten en energía telúrica. La palabra telúrico proviene del latín “tellus”, que significa nada más y nada menos que “tierra”.

Documentos explican que la energía telúrica es la que asciende del subsuelo y corresponde con la energía del cuerpo de la tierra, más bien su pulso vita.

Este pulso es el que arranca en las profundidades del núcleo y se extiende de manera ascendente hacia todos los rincones de la superficie terrestre y se caracteriza por área.

Como neutralizar la energía telúrica


Esta energía no puede ser neutralizada pero si te puedes preparar para ella creando un plan de emergencia, aprende a dar primero auxilios, decide un punto de encuentro para encontrarte con tu familia.energía-telúrica Energía Telúrica, Que es, Tipos & Mas

También es necesario que aprendas a desconectar los servicios de tu casa, sobre todo la tubería del gas, tener una lista de contactos de emergencia, comprar todo lo que necesites, agua, comida enlatada etc.

Muy importante, debes tener una linterna, un botiquín, dinero y asegurar todas tus puertas y ventanas.

Que es un movimiento telúrico


Un movimiento telúrico es terremoto o sismo que se produce en la corteza terrestre cuando las rocas que se han ido tensando se llegan a romper de forma súbita y rebotan.

Este fenómeno ocurre cuando una falla geológica se llega a romper o cuando se registran fricciones en los bordes de alguna placa tectónica.

Un movimiento telúrico puede generarse también por la erupción de algún volcán o hasta por la acción del ser humano (explotar un bomba en alguna parte subterránea de la).

Tipos de energías telúricas


Estos los tipos de energía telúricas que existen:

  • Redes de Hartmann
  • Fallas en el terreno
  • Cuevas y Cavidades Subterráneas
  • Gases Radiactivos
  • Venas de agua subterráneas y Acuíferos
  • Red Diagonal Curry
  • Terrenos no Homogéneos
  • Puntos Estrella

La calidad de la energía telúrica


Podemos encontrarnos que la luz es perfectamente blanca y hay una inmensa gama de intensidades, desde la luz de una candela hasta la luz de un foco de cine, una característica que tenemos que tener en cuenta es que la calidad se manifiesta en la energía telúrica va a depender de la zona del espacio.

Quiénes estudian la energía telúrica


La energía telúrica es estudiada por la radiestesia. Una rama que consideran a esta energia como un arte ya que está directamente relacionado con la geobiología.

Las personas que conocen de la radiestesia se han inspirado mayormente con el comportamiento que tienen los animales ya que saben detectar si  un lugar es adecuado para vivir o no.

 TE RECOMENDAMOS LEER MAS TIPOS DE ENERGÍA 

Energia Potencial Energía Nuclear
Energia de Biomasa Energía Interna
Energía Termica Energía Sonora
Energía Radiante Energia Quimica
Energía Mecánica Energía Luminosa
[Total:0    Promedio:0/5]
energía-telúrica Energía Telúrica, Que es, Tipos & Masenergía-telúrica Energía Telúrica, Que es, Tipos & Mas0energía-telúrica Energía Telúrica, Que es, Tipos & Mas00