Energía oscura: “Puede que la clave para sentirse bien uno consigo mismo sea no sentir esa ridícula presión de ser exitoso según los estándares de los demás.” – Anónimo

Después de ver esta frase es hora de empezar a hablar sobre la energía oscura, pocas saben pero esta energía es uno de los más grandes misterios que existe, podría considerarse como una de las cosas más extrañas del universo.

Pero, realmente:

Que es la energía oscura


La energía oscura es un concepto o más bien una entidad, un “algo” que mueve el motor universal y que es una cantidad de misteriosa de energía que ocupa 3/4  del universo que opera en él, pero realmente no sabemos con exactitud como es y en que consiste.

Un documento revela que durante la décadas de los 90 se llegó a entender varias cosas sobre el universo que a muchos les voló la cabeza al saber que el universo se expande todo el tiempo y podría tener la energía suficiente como para llegar a detener su expansión y de nuevo volver a colapsar y también podría tener tan poca densidad de energía como para dejar de expandirse.

Energía oscura y materia oscura


La materia oscura está perfectamente definida como: es materia y es oscura. No es ningún jugo de palabras. Esta la denominamos como la materia que no emite la radiación electromagnética suficiente para ser detectada por los instrumentos.energía-oscura Todo Sobre La Energía Oscura

Cuando se llegó a calcular la velocidad de la rotación que tienen las galaxias más cercanas se pudo notar que prácticamente en cada una de ellas, la velocidad correspondía a unas masas que eran más mayores que la que se podía medir.

Existe una parte de la galaxia que brilla mucho más que las estrellas y evidentemente, más masa. Pero la forma en la se distribuye la masa simplemente es insuficiente.

La energía oscura, por el contrario, si llega hacer un juego de palabras con el propio nombre de la materia oscura ya que no podemos verla ni medirla, de ella conocemos prácticamente nada. Solo hemos podido medir el efecto que si podemos mirar en el universo.

Esta energía es indetectable según dicen es la causante que la expansión del universo se esté acelerando.

Energía oscura del universo


En nuestro universo existen varios tipos de objetos que puede ser utilizado como referencia a la hora de hacer algunos cálculos. En relación a la energía oscura la existencia de un tipo de súper novas, en forma más poética “candelas estándar”.

Usando las supernovas, podemos llegar a medir el tamaño del universo cuando la estrella estalla, ya que podemos determinar cuánto tardo la luz en llegar a la tierra y también la edad del universo en el momento en que exploto la supernova.

¿De dónde viene la energía oscura?


Esta energía viene de la expansión del universo y se dice que puede ser causada por pequeñas fluctuaciones que existen en el espacio-tiempo.

¿Qué prueba existe de la energía oscura?


Hace un tiempo unos científicos de la nasa demostraron la teoría de la relatividad de un genio alemán conocido como: Albert Einstein.

Para la investigación los científicos utilizaron dos clases de observaciones para poder confirmar los datos que se habían recogido sobre la energía oscura con la ayuda del explorador de la evolución de las galaxias de la NASA y un telescopio anglo-australiano.

Así determinaron que efectivamente la energía oscura se mantiene en un constante “tira y afloja” con su amiga fuerza gravitatoria.

Como sería el universo sin energía oscura?


Sin la energía oscura el universo no estuviera tal y como lo vemos por las noches de color oscuro y con millones de estrellas viéndose a lo lejos, sino todo se viera al revés la galaxia blanca y miraríamos a los agujeros negros en vez de las estrellas.

 TE RECOMENDAMOS LEER MAS TIPOS DE ENERGÍA 

Energía Interna Energía Sonora
EnergiaMareomotriz Energía Luminosa
Energía Hidroeléctrica Energia Telurica
Energía Undimotriz Energía Magnética
Energía Cinética Energía de Fusión
[Total:0    Promedio:0/5]
energía-oscura Todo Sobre La Energía Oscuraenergía-oscura Todo Sobre La Energía Oscura0energía-oscura Todo Sobre La Energía Oscura00