Saltar al contenido
ENERGIASAE

Energía Magnética

La energía magnética o magnetismo es aquella energía presente en el interior de un campo magnético. Esta energía produce que los metales se repelan o se atraigan.

Este descubrimiento se realizó gracias a James Clerk Maxwell, un físico escocés quien propuso el hecho de que hay un campo magnético para cada corriente eléctrica, y que todas las corrientes magnéticas crean una corriente eléctrica.

Entre los ejemplos de energía magnética son: brújula, imagen por resonancia magnética, campo magnético de la tierra y el motor de arranque de los automóviles.

¿Qué es la energía magnética?

Es la energía que desarrolla la tierra y los imanes naturales basándose en la teoría del magnetismo. Es pocas palabras, es aquella que es generada por imágenes que provocan unos campos magnéticos permanentes, que a su vez generan energía.

Esta es la energía que proviene de un fenómeno natural por el cual los objetos ejercen fuerzas de repulsión sobre otros materiales. Estos materiales con conocidos por sus propiedades magnéticas detectables con facilidad como el hierro, cobalto, níquel y sus aleaciones que todos los conocemos como imanes.

No obstante todos estos materiales son influidos, de menor o mayor forma, por la presencial de un campo magnético.

La energía magnética también tiene más manifestaciones en la física, como los componentes de la radiación electromagnética, un ejemplo típico, la luz.

Ejemplos de energía magnética

Estos son algunos de los ejemplos mas comunes:

  • El polo norte con respecto a la brújula.
  • El imán es atraído por el hierro.
  • El triángulo de las bermudas pone loca a la brújula y provoca interferencia en la mayoría de los radios y aparatos electrónicos.
  • El tren bala de Japón, iguales cargar siempre se repelen y este principio lo usan para evitar el rozamiento, básicamente va flotando y llega a alcanzar una velocidad enorme.

Formula  de la energía magnética

Estas son las fórmulas que se utilizan para la energía magnética:

Formula de la energía magnética 1 Formula de la energía magnética 2

La densidad de la energía magnética

La unidad de densidad del sistema internacional de unidades es el tesla que está dado por:

Donde B es la densidad de un flujo magnético generado por una carga que se mueve a una velocidad (V) a una distancia (R) Y Ur es el vector unitario el punto se mide de esta forma:

Generador de energía magnética

El generador de energía magnética es un dispositivo del cual a partir de la repulsión de los imágenes genera energía eléctrica renovable. El objetivo principal de este dispositivo es independizarnos del consumo de la energía eléctrica que proviene de las fuentes contaminantes, o mas bien de aquellas que no tienen un rendimiento tan constante a lo largo del año.

La condición principal que se plantea realizar es emplear materiales reutilizados, con el fin de que el costo de su creación sea muy bajo y así proteger más al medio ambiente. (La re-utilización es el segundo paso para la disminución de los residuos)

Experimentos de energía magnética

Este es uno de los mejores experimentos con energía magnética que podrás encontrar:

DescripciónTranscripción
Descripción: Cómo hacer Energía Infinita con Imanes

En este experimento con los imanes vamos a utilizar un trocito de tabla de 27 centímetros por 17 en este caso no importa el grosor una pieza en la que me va a ser muy útil para un lector de cinta de vhs de los antiguos videos si no tenemos esto buscamos cualquier otro.

Lo siento que nos pueda escribir incluso de un mismo disco duro lluvia utiliza esto que más práctico aquí tiene un muy buen rodamiento dar cuenta sobre sale un poquito más por lo tanto aquí estoy un poquito de rebaje y lo voy a pegar voy a utilizar con la cara una vez que hemos pegado lo recortamos un poquito más con cola caliente y ya.

Tenemos nuestra base giratoria ahora voy a utilizar de 1 altavoces dos imanes de 7 centímetros y medio por un centímetro más de 4 centímetros por 6 milímetros y una más pequeño letra y medio por 5 milímetros No necesariamente tienen que ser la misma medida pueden ser algo más pequeño.

Estos son de altavoces a continuación hacemos lo siguiente cogemos uno de los doy no importa la polaridad que tengamos y lo vamos a pegar aquí fuertemente utilizando la misma cola caliente ya lo tenemos completamente un poquito mi cuenta está comprando el primer servicio quiero mostrar la tabla poquito y así conseguimos Hacer nuestro motor de energía infinita.

Imágenes de energía magnética

Imágenes de energía magnética 5

Imágenes de energía magnética

Imágenes de energía magnética 2

Imágenes de energía magnética 3

Imágenes de energía magnética 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *