Saltar al contenido
ENERGIASAE

Energía Radiante: Tipos, Ejemplos & Mas

La energía radiante es aquella que poseen las ondas electromagnéticas tales como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas y hasta los rayos infrarrojos.

Las caracter√≠sticas que podemos considerar como la principal es que se puede propagar en el vac√≠o, sin la necesidad de alg√ļn soporte material. Ej: La energ√≠a que ¬†nos proporciona el sol nos llega a la tierra en luz y calor.

Te iré contando todo sobre la Energía Radiante!

Empecemos conociendo que es:

Que es la energía radiante

En el espacio la temperatura es muy fr√≠a, pero ¬ŅA que se debe que el espacio sea tan fr√≠a? incluso muy cerca de la estrella de fuego: el SOL.

La energ√≠a funciona cuando existe movimiento. Cuando las part√≠culas aumentan su velocidad, la temperatura aumenta en n√ļmero. Claramente si no hay un objeto que mover, no se puede hacer ning√ļn trabajo, hasta si la energ√≠a est√° disponible.

El espacio exterior está vacío de materia, por eso el sol no tiene nada que calentar.

Los seres humanos sentimos el calor del sol cuando la energía del sol fuerza a las moléculas de nuestra piel a moverse más rápido, básicamente a trabajar más duro.

La energía proveniente del sol es llamada energía radiante , o energía adquirida por partículas vibrantes, las partículas del sol crean ondas que se trasladan a través del espacio y el tiempo, llamadas: vibrantes ondas electromagnéticas.

Ejemplos de energía radiante

  • Luz visible
  • Rayos ultravioletas (UV)
  • Ondas de radio.
  • Rayos X
  • Aparatos de calefacci√≥n
  • Luz ultravioleta
  • Radiaci√≥n infrarroja
  • Calor de bombilla
  • Calor de estufa u horno
  • Rayos gamma
  • Microondas

Energía radiante ejemplos cotidianos

  • La visi√≥n humana requiere energ√≠a radiante (luz) para ver.
  • El quemador en una estufa cuando cocinamos.
  • El calor alrededor de una fogata para calentarnos.
  • Los rayos solares en la playa para conseguir un bronceado.
  • Los rayos x en los hospitales.
  • Los faros que utilizan los autom√≥viles.
  • Los rayos de los microondas al recalentar una comida.

Tipos de energía radiante

Los tipos de energías radiantes pueden diferenciarse en sus diferentes longitudes de ondas y de frecuencia.

Pero en teoría los más conocidos son:

Los rayos ultravioletas & rayos x, ya que la energía  radiante que provocan estos puede transformarse en otra clase de energía, por ejemplo en energía calorífica, térmica o química, etc.

Existen diversas formas de energías radiantes que tienen muchas características en comunes, las más importantes están relacionadas con la naturaleza.  Todas ellas son movimientos ondulatorios que son consistentes en los campos eléctricos y también magnéticos.

Funcionamiento de la energia radiante

Las ondas electromagnéticas pueden viajar largas distancias a velocidad de la luz. Las ondas electromagnéticas entran en contacto con las partículas provocando que se realice trabajo mediante energía radiante y logrando así que se muevan.

Estudiemos la fuente de energía radiante del sol

La energía radiante del sol es mejor conocida como energía solar .

El sol contiene una tremenda cantidad de energía radiante que realizan ondas electromagnéticas. Las ondas electromagnéticas se distancian del sol a través del espacio y el tiempo.

Entonces al llegar al planeta tierra las ondas entran en contacto con alguna cosa u objeto, utilicemos como ejemplo la piel humana. Cuando la luz solar toca nuestra piel causa que las moléculas comiencen a moverse más rápido. Mientras se aumenta la velocidad de movimiento de las moléculas, nuestra piel se siente más caliente.

Mientras las olas electromagn√©ticas viajan por el espacio no realizan ning√ļn tipo de trabajo, ya que no hay nada con que chocar o hacer contacto, no hay nada que las detenga.¬† Estas olas siguen viajando hasta encontrar un objeto y tocarlo. Las formaci√≥n de ondas son demostradas partir de part√≠culas vibrantes.

Conclusión

Las caracter√≠stica que podemos considerar como la principal es que la Energ√≠a Radiante se puede propagar en el vac√≠o mediante olas electromagn√©ticas, sin la necesidad de alg√ļn soporte material. Cuando las ondas se encuentran viajando no existe trabajo hasta tocar con alg√ļn objeto.

Ejemplo: La energía que  nos proporciona el sol al llegar a la tierra en luz y calor.

Imágenes y dibujos de energía radiante

Imágenes y dibujos de energía radiante 2

Imágenes y dibujos de energía radiante 3

Imágenes y dibujos de energía radiante 4

Imágenes y dibujos de energía radiante 5

Imágenes y dibujos de energía radiante 6

Imágenes y dibujos de energía radiante 7

Imágenes y dibujos de energía radiante 8

Imágenes y dibujos de energía radiante

Como se genera la energía radiante

DescripciónTranscripción
Descripcion: Video de COMO GENERAR ENERG√ćA RADIANTE ESCALAR – EL FIN DE LA √ČLITE – TUTORIAL 2017

Hola amigo o amiga c√≥mo est√°s hoy venimos con informaci√≥n de primera luego voy a mostrar algo que va a abrir tu¬† mente y hoy vamos a detallar de manera simple y comprensible algo que nicol√°s el mayor ingeniero de la electricidad de alto voltaje del a√Īo ten√≠a la en la cabeza. Hoy vamos a inspeccionar en su laboratorio y¬† vamos a mirar sus ideas y vamos a ver de qu√© manera el proyectaba sus trabajos para conseguir lo que √©l siempre con un poco de desarrollo logro.

Me invit√≥ para que podamos dar el m√©rito ya que pudo descubrir la energ√≠a libre¬†por fuerte estudio de las ecuaciones de maxwell sean clear, el que le mostr√≥ al mundo de qu√© manera se desenvuelve una onda electromagn√©tica que es la¬† la √ļnica persona que pudo estudiar la situaci√≥n¬† de m√°s fuerza que luego las ecuaciones de matchgolf fueron suprimidas en la parte donde explicaba que la onda electromagn√©tica conten√≠a un componente √©tico por lo tanto un componente donde se pod√≠a extraer energ√≠a del vac√≠o. (La Energ√≠a Radiante es la mejor)

En este v√≠deo vamos a ver un poquito de qu√© manera tesla logr√≥ realizar las ecuaciones de maxwell de manera pr√°ctica en los comienzos de tesla.¬†¬†El obtuvo un generador de room corts, un reformador de alto voltaje muchos t√©cnicos de hoy en d√≠a dicen que es un transformador simple de alto voltaje cuando esa no es la realidad el generador de room corts que se compone de un n√ļcleo de hierro que est√° compuesto por varios alambres de hierro.

Luego se le bovina una cantidad de vueltas x de un alambre de cobre de dos mil√≠metros de esta manera nosotros podemos meter un voltaje de corriente continua y vamos a generar una inducci√≥n electromagn√©tica cuando hablamos de inducci√≥n electromagn√©tica hablamos de l√≠neas y l√≠neas que pasan por el n√ļcleo l√≠neas magn√©ticas el dispositivo de room corts se alimenta con corriente continua por un extremo pero luego el otro va a un dispositivo que se le dice ¬†tremblay ¬†es un dispositivo que cuando el n√ļcleo est√° electrificado¬† genera un electromagnetismo que atrae como un im√°n al tremblay a √©ste particip√≥ como vemos sacan la patita de la bobina que va al tremblay …

¬†TE RECOMENDAMOS LEER MAS TIPOS DE ENERG√ćA¬†

Energia Potencial Energía Solar
Energía Alternativa Energia Electrica
Energia Geotermica Energía Termica
Energía Sonora Energía Hidroeléctrica
Energía Undimotriz Energia Oscura 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *